CRUV Recibe a la Conferencia de Rectores Españoles.

Con motivo de fortalecer la colaboración entre Chile y España, se efectuó una visita por la Delegación Española estuvo encabezada por el presidente de la Conferencias de Rectores de las Universidades españolas  (CRUE), y Rector de la Universidad de Extremadura, D.Segundo Píriz. En el encuentro participaron Aldo Valle , Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), Rector de la Universidad de Valparaíso, Claudio Elórtegui Raffo Rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Darcy Fuenzalida O’Shee Rector de La Universidad Federico Santa Maria, Patricio Sanhueza Vivanco Rector de la Universidad de Playa Ancha y Don Alejandro Rodríguez Musso Director de Vínculos y cooperación Internacional de la Universidad de Valparaíso.

Esta visita, que se efectuó el día 18 de Mayo en la Sala Consejo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso, es fortalecer la colaboración entre Chile y España, con miras de alcanzar un Convenio Marco de Cooperación mutua entre el CRUCH, CRUV y el CRUE para potenciar la movilidad y la creación de redes de trabajo y acción. En este encuentro, los asistentes concordaron en promover un concepto amplio de la internacionalización, más profundo, que vaya más allá de la movilidad, así como también asignarle gran relevancia al desarrollo de la investigación y la innovación entre los dos países.

Para continuar en el desarrollo de lazos entre ambas entidades, el presidente de las Universidades Españolas  invito a su par Aldo Valle a firmar este Convenio Marco de Cooperación a la ciudad de Madrid en una fecha a fijar prontamente.

La Visita culmino con un almuerzo, que se realizó en el Restaurant PortoFino en Valparaíso, con la entrega de los regalos institucionales entre ambas entidades.