UV RECIBE VISITA DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE BOLOGNA

El Rector de la Universidad más antigua de Europa, la Universidad de Bologna, Prof. Francesco Ubertini, visitó la Universidad de Valparaíso junto a otras autoridades académicas de dicha casa de estudios italiana. La actividad organizada por la Dirección de Vínculos y Cooperación Internacional, contó con la colaboración del Centro de Estudios Italianos del Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades. Recibieron a la delegación de Bologna, el Rector Aldo Valle, el Director de Vínculos y Cooperación Internacional, Prof. Alejandro Rodríguez Musso, junto a los Directores de Investigación, Prof. Adrian Palacios, el Director de Postgrado y Postítulo, Prof. Manuel Roncagliolo y el Director de la Divisón Académica, Prof. José Miguel Salazar.

También estuvieron presentes en la reunión el Director del Instituto de Filosofía, junto a académicos de la Facultad de Humanidades. Se acordó avanzar en la firma de un convenio de colaboración para la movilidad de académicos y la movilidad estudiantil, como también se exploraron diversos temas de posibles colaboraciones y medios para generar relaciones entre ambas instituciones. El Rector Valle resaltó la importancia de tener la visita de la Universidad más antigua del mundo y de poder compartir con dicha institución las características generales de la Universidad de Valparaíso, buscando los medios para fomentar las relaciones internacionales como parte de la estrategia de desarrollo institucional.