167 estudiantes extranjeros son recibidos en la UV

Procedentes de Alemania, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, México y Perú son los estudiantes de pregrado que se incorporan a 28 de las 40 carreras de la Universidad en sus sedes de Valparaíso, Viña del Mar y Santiago este segundo semestre de 2016.

Como parte de su programa de inserción a partir de la primera semana se desarrollan distintas actividades de inducción académicas, culturales y de integración.

En la primera actividad la Coordinadora de Movilidad Estudiantil, Sra. Perla Cisternas les da indicaciones sobre las 3 semanas de actividades, repasa aspectos de alojamiento, vivienda y seguridad. Además los introduce en aspectos académicos importantes a considerar antes y durante su estadía.

Para continuar con las actividades se realiza un recorrido turístico por Valparaíso y visitas a centros culturales y una actividad de camaradería en las dunas de Concón.

Durante estas semanas y para quienes lo necesiten, se estarán dictando cursos de español intensivo. Además podrán inscribirse en cursos de cueca, salsa, ciclo de cine y de voluntariado, según elijan de acuerdo a sus propios intereses.

El objetivo es acercarlos de manera positiva a nuestra cultura y a las actividades académicas de la universidad.