Lanzamiento de Corporación Estudia en Valparaíso

Con una recepción en el buque científico Cabo de Hornos de la Armada, se constituye la Corporación Estudia en la región de Valparaíso, que busca promover a la región de Valparaíso como lugar para seguir estudios de pre y postgrado por parte de chilenos y extranjeros.

Está constituida por la Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad de Viña del Mar. Frente a jóvenes de México, España, Guatemala, Bélgica, Alemania, Italia, Japón, Mozambique, y Argentina, entre otros países, el director de Educación de la Armada, Contralmirante Ignacio Mardones, explicó que la Armada colabora en esta iniciativa, porque la Marina en la región está ligada a los estudiantes. "Recibimos para su instrucción muchos alumnos extranjeros de 18 países distintos y todos los alumnos que estudian acá se relacionan con los marinos, ya sea porque las familias los acogen o por la investigación científica que desarrollamos en este buque". Valparaíso es la segunda región del país en recibir alumnos extranjeros. El año pasado arribaron al puerto alrededor de 2 mil estudiantes de intercambio provenientes principalmente de Canadá, EEUU y Europa.