Comisión becas Fulbright visita la UV

A la cita llegó la Dra. Emma Sepúlveda, miembro del  William Fulbright Scholarship Board, recientemente nombrada en el cargo por el Presidente Barack Obama, el Director Ejecutivo de Fulbright Chile, Antonio Campaña., el Rector de la Universidad, Aldo Valle, la académica Bernardita Campos y el Director de Vínculos, Alejandro Rodríguez.

La idea de esta reunión es fortalecer los lazos entre las becas Fulbright y los estudiantes y académicos UV, a través de mayor numero de becados e intercambios tanto de alumnos que viajen a universidades estadounidenses, como de académicos extranjeros a la UV. Dando posibilidad a los académicos UV de poder estudiar doctorados, por lo que se llamo a las autoridades de la universidad a buscar posibles talentos y a apoyarlos en su proceso de postulación.

La académica Campos, habló de su experiencia como becaria Fulbright, destacando el apoyo constante que tuvo de parte de la Universidad a la cual llego a estudiar, y por parte de funcionarios de Fulbright. Por lo que se estableció una serie de charlas que los becarios Fulbright UV brindaran tanto a alumnos como académicos, invitándolos a postular para el periodo 2016.