Beca "De Excelencia Académica"

La beca de excelencia académica es financiada con fondos provenientes del pago de arancel de alumnos libres extranjeros que ingresen a la Universidad de Valparaíso para cursar estudios de pregrado en ella. Esta beca tiene como objeto ayudar a los estudiantes a solventar algunos gastos asociados a la movilidad internacional, como pago de seguros, pasaporte, pasajes,etc.

PrintEmail

Beca "Universidad de Valparaíso puerta al mundo"

Tiene como objetivo acercar la experiencia internacional a aquellos alumnos destacados que carezcan de los medios económicos necesarios para solventarla, promoviendo la equidad y la igualdad de oportunidades, valores fundamentales de la Universidad de Valparaíso.

PrintEmail

Convocatoria Outgoing

Para los alumnos de la Universidad de Valparaíso, la Movilidad Estudiantil Internacional de pregrado tiene como finalidad contribuir a su formación integral brindando herramientas para fortalecer sus competencias y desempeño profesional en un mundo globalizado, facilitando la realización de actividades con reconocimiento académico en universidades extranjeras, con las cuales la Corporación tiene convenios de cooperación vigentes, y en las que el estudiante deba cumplir con un programa de estudios previamente aprobado por la Dirección de la Carrera respectiva y posteriormente reconocido y homologado académicamente por ella.
Calendario de Postulación

Para el intercambio durante el PRIMER SEMESTRE académico, la fecha límite de postulación es el 15 de octubre del año anterior al intercambio.*
Para el intercambio durante el SEGUNDO SEMESTRE académico, la fecha límite de postulación es el 15 de abril del año de intercambio.*
*Confirmar fecha límite de postulación según universidad de destino.
En febrero no se realiza atención de alumnos, debido al receso universitario.

PrintEmail

Movilidad Estudiantil

La Universidad de Valparaíso reconoce la importancia de la movilidad estudiantil con el fin de ofrecer una educación integral a nuestros estudiantes en el contexto de una sociedad creciente y compleja, en un mundo globalizado.

La Unidad de Movilidad Internacional Estudiantil administra los programas de intercambio universitario de pregrado, en el contexto de los acuerdos firmados con prestigiosas instituciones educativas extranjeras. Actualmente, tenemos 110 convenios de intercambio con universidades de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Finlandia, Italia, Israel, Suecia, Estados Unidos, México, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Esta unidad permite a nuestros estudiantes realizar actividades con reconocimiento académico en universidades extranjeras, los estudiantes deben entrar en un programa de estudios previamente aprobado por la dirección de cada carrera para que posteriormente esta reconozca los estudios realizados en el extranjero.

Los estudiantes extranjeros que deciden estudiar en la Universidad de Valparaíso dependen de esta unidad, que estaría a cargo de su proceso de postulación, la posterior integración y de entregarles apoyo durante su visita en el país.

PrintEmail

Buscar