Concurso Nacional de Arte Joven

Próximo a celebrar su 39° versión este año, el Concurso Nacional de Arte Joven es el más longevo y relevante en su ámbito a nivel nacional. En su historia registra la participación de destacados artistas nacionales, que iniciaron aquí una carrera que hoy los ubica como referentes de la plástica regional y nacional. Se ha efectuado en forma ininterrumpida desde su creación y constituye uno de los esfuerzos más significativos de la Institución por aportar al desarrollo de las artes en nuestro país. En los últimos años ha sido objeto de diversas modificaciones, avaladas por la opinión de artistas, que han significado un aumento del número de concursantes y una mejor calidad de las obras en competencia (según los jurados convocados y quienes giran en torno a este evento). En la actualidad reparte ocho millones de pesos en premios, cuatro de los cuales los entrega la Universidad. La muestra correspondiente a la versión 2016 al cierre de este informe estaba en exhibición en el Espacio Matta de La Granja y luego será expuesta en La Pinacoteca de la Universidad de Concepción.

SITIO WEB: Bases del Concurso Nacional de Arte Joven 2017