Apoyo a la Transición Laboral

La Unidad de Egresados y Titulados UV tiene como misión poder vincular a los futuros profesionales de nuestra casa de estudios con el mundo del empleo, fortaleciendo de este modo el sentido de pertenencia e identidad de los estudiantes de la Universidad, generando de este modo las bases para la construcción de lazos duraderos entre ambos agentes sociales. 

 

Curso Preparación para el Empleo Worth Learning

 El Curso de Preparación para el Empleo que oferta la unidad en modalidad online es totalmente gratuito para los egresados y titulados. Este curso se dicta una vez por semestre y para acceder los interesados deben inscribirse vía mail con la persona encargada de esta función. El curso se divide en 8 módulos 100% online que se desarrollan en base a un calendario de estudio. Al finalizar el curso el egresado recibirá certificado por el curso realizado.

El contenido del curso se basa en ocho módulos:

- Búsqueda de empleo efectiva.

- El contrato laboral y sus impuestos.

- Manejando tu presupuesto, ahorro y deuda.

- Ahorro para el retiro – Factores clave.

- La salud en tus manos. 

- Seguros – Traspasando el riesgo.

- La ruta del emprendimiento. 

- Constituyendo una sociedad.

 

Al finalizar cada modulo el egresado debe realizar una evaluación general y puede avanzar al siguiente, las fechas de inicio del curso en cada semestre coinciden con el inicio del semestre académico. La Unidad en su tarea de instalar el curso de preparación para el empleo entre los egresados difunde esta información en varias modalidades:

1. Formato impreso entregado en las titulaciones a los egresados asistentes.

2. Difusión de las fechas de inscripción y comienzo del curso a través de correos masivos enviados a las bases de datos de las dos últimas cohortes.

3. Publicación de plazos de inscripción y comienzo del curso a través del Fanpage Facebook de la unidad.

4. Publicación de plazos de inscripción y comienzo del curso a través de la Página web Institucional.

5. Entrega de esta información a las unidades académicas en las reuniones sostenidas.

 

PrintEmail

Buscar