Apoyo a la Empleabilidad

La Universidad promoverá a través de la Unidad de Egresados y Titulados el acercamiento de sus egresados y titulados  al mundo profesional y laboral con acciones tales como: 

a) La creación y fortalecimiento  de redes y vínculos con los sectores sociales y productivos  en los cuales el egresado se puede insertar profesionalmente.  

b) La difusión de ofertas de empleo y desarrollo profesional.

c) El establecimiento de acciones de acompañamiento  que permitan  mejorar  las oportunidades  de los egresados y titulados  de insertarse satisfactoriamente en la sociedad.

 

Portal de Empleos UV

El portal de Empleos de la Universidad desarrollado a través de Trabajando.com se encuentra alojado en la página web institucional y permite al  alumno, egresado y titulado UV  registrarse, ingresar su CV y postular a Ofertas de Empleo, Prácticas Profesionales y Trabajos Part- Time.

Mediante la gestión mensual del portal de empleos; la unidad de egresados tiene la posibilidad de acceder a la totalidad de las ofertas publicadas por las empresas con requerimiento exclusivo de alumnos, egresados y titulados UV, permitiendo una detallada selección de los avisos publicados, esto alineado con la oferta académica que posee la institución. Además la Unidad tiene la posibilidad de responder en tiempo real las consultas de los usuarios realizadas a través de la plataforma guiando de manera oportuna y concreta todas las dudas que se pueden presentar en relación a la misma plataforma.

Durante el presente año se ha realizado sistemáticamente la administración del sitio generándose cifras y datos desde el mismo portal que sirven para el mejoramiento continuo, observación del comportamiento de los usuarios y el alcance del portal, a continuación podemos ver en detalle el resumen del desarrollo a través del portal mes a mes .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Feria Laboral Online UV

Una de las actividades que se ha planteado para ser desarrollada dos veces al año (semestralmente) por la Unidad de Egresados es la Feria Laboral online UV (FLUV). El objetivo para el desarrollo de la feria laboral es convocar a estudiantes y profesionales interesados en generar vínculos con empresas y organizaciones con el propósito de articular ofertas de empleos, prácticas profesionales, proyectos de tesis e investigación en distintos ámbitos profesionales dentro de los cuales se puedan involucrar los egresados de nuestra casa de estudios superiores.

La última versión de esta feria se llevó a cabo desde el 15 de Mayo al 9 de Junio de 2017 en formato online, realizándose una asistencia presencial para el ingreso de CV por parte de los asistentes a la Biblioteca del Campus Santiago  los días 15 y 16 de Mayo 2017 de 09:00 a 17:00 hrs.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el Campus Santiago con la asistencia de autoridades, académicos y la participación del Rector el Sr. Aldo Valle, ocasión en que se presentó el formato al Rector.

 

 

PrintEmail

Buscar