Primer Encuentro de Dirigentes y líderes Comunales en Quilpué.

Actividad de docencia práctica realizada con organizaciones externas

Vinculación de Postgrado o Postítulo

Actividad de Docencia Práctica de Postgrado / Postítulo ejecutada con organizaciones externas

Facultad de Ciencias Económicas y Adminsitrativas

Administración Pública

HILDA ARÉVALO V.

Con la participación de diversos dirigentes sociales y comunitarios, se realizó el Primer Encuentro de Dirigentes y Líderes Comunales, organizado por la I. Municipalidad de Quilpué con la colaboración de la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Valparaíso. La actividad, que se efectuó entre el miércoles 17 y Jueves 18 de enero en el Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara, ubicado en la Avenida Freire de Quilpué, tuvo como principales objetivos incentivar la reflexión y comprensión de la realidad social del país, para fortalecer la participación activa en la vida cívica y potenciar el aprendizaje del funcionamiento del mundo político, y así, lograr comprender desde donde se desprenden y elaboran las políticas públicas a través de dos jornadas: Educación Cívica y Políticas Públicas. En la oportunidad estuvieron a cargo de las relatorías los académicos Hilda Arévalo Villalobos, periodista, doctor en Políticas y Gestión Educativa, coordinadora vinculación con el medio Escuela de Administración Pública; Christian Cofré Villagrán, asistente social, magíster en Gestión para la Integración Regional; Luis Sepúlveda Zamudio, abogado, diplomado en Derecho Administrativo, Susana Palacios López, administrador público, diplomada en Gestión para el Desarrollo Estratégico Municipal. La Escuela de Administración Pública, tiene una vasta experiencia en el desarrollo de este tipo de iniciativas, que viene realizando desde el año 2008 en diversas comunas de la región.

17.01.18

Fecha de Termino